Siempre hay que tener un plan. Un plan A, un plan B, y a veces hasta un plan C. Pero a veces no sé tiene, ni el uno, ni el otro, ni el de Maroto. Y así es como surgen las cosas, de la más improvisada pasión… así es como nació CaLCeToS en el 2010.
Siendo ciclistas, y trabajando en el sector de la bici, nos encantaba el trabajo de cierta marca americana de un “tío del calcetín” que hacía unos diseños cojonudos con una calidad más que notable.
Y la pregunta era… ¿por qué no hay una marca así en España? Habiendo excelentes fabricantes en el sector textil, nadie se dedicaba a fabricar los calcetos que a todos nos gustaría llevar. Cuando había buenas ideas, el producto era deficiente, y cuando la fabricación era excelente, por una u otra cosa no había interés en crear una marca.
Por eso nos tiramos a la piscina, hicimos unos bocetos de unos diseños bastante básicos, y eso sí, nos buscamos a quien posiblemente era el mejor fabricante textil de calcetines deportivos. El bueno de Toni y su familia nos hicieron un producto a medida tan bueno como habíamos disfrutado antes como clientes en repetidas ocasiones.
Así nació CaLCeToS. Casi que de un “sujétame el cubata”, y muy de un “hay que atreverse a hacer esto”. Unas buenas ideas, el mejor de los fabricantes, y un poco bastante de curro. Nos cogimos la carpa, nos pateamos algunos festivales y ferias de bicis, y casi sin querer, hicimos más pedidos de lo que podíamos que esperar.
Peeeeeero, todo tiene un pero, y CaLCeToS no era en ese momento nuestra actividad principal. No pudiendo desatender nuestro negocio, la tarea primordial que nos daba de comer, dejamos a nuestros queridos calcetines en, digamos, que en vía muerta… y así, tan sin querer como nosotros arrancamos, dimos paso a muchos otros proyectos similares que han ido ocupando el mercado estos años.
Hoy la competencia es feroz, pero… nos gustaría pensar que CaLCeToS sólo hay unos. Y más pronto que tarde estarán de vuelta. ¡Nos vemos!